¿Qué es?

MateCLUB-MATE refresca y anima porque se genera a base de Mate, una antigua hierba proveniente de las selvas de América del sur. Una bebida única, refrescante y natural que ha cautivado a generaciones.

Es una bebida exclusiva que se produce a través de la fermentación de Mate y otros ingredientes naturales, con una combinación original de cafeína y tanino. Es menos dulce que un refresco pero más suave que una infusión de Mate. Puede tomarse sólo o mezclado con tu bebida favorita, siempre bien frío.

Su sabor es sorprendente, diferente, estimulante.

Pues reani-Mate ¡Acostumbrate a lo bueno!

¿Qué es el mate?

El mate son las hojas desecadas, ligeramente tostadas y desmenuzadas del Ilex Paraguaiensis Saint Hilaire, mezcladas o no con fragmentos de ramas jóvenes, pecíolos y pedúnculos florales.

 El mate es un potente estimulante del sistema nervioso, al igual que el café y considerado a su mismo nivel por su contenido de cafeína. Tal como ocurre con el café y el té, ayuda a mantenerse alerta y lúcido.

 Aunque mucha gente cree que inhibe el apetito, esto se debe desmentir, pues lo que ocurre es que al ser consumido durante largo tiempo o en gran cantidad, permite entretener al estómago.La ingesta de otras infusiones no provoca tanta saciedad como el mate debido a la diferencia en cantidad y duración de la ingesta.

No en vano es la bebida elegida por la mayoría de los estudiantes sudamericanos para prolongar sus horas de estudio.

 

Producción y Elaboración

Los principales países productores de mate son Argentina, Brasil y Paraguay, que junto con Uruguay son los de mayor consumo.

Se exporta poca cantidad a otros países, como los árabes, donde se consume como infusión digestiva. En otros países es usado con fines medicinales por sus propiedades diuréticas. Lla infusión no se ha popularizado más allá del Cono Sur de América Latina pero se puede conseguir en diversos lugares de Europa y América del Norte.

Su elaboración requiere que el árbol cosechado tenga como mínimo cuatro años de vida para que la yerba mate sea aceptable.

La recolección se realiza entre los meses de enero a septiembre. Una vez cosechada se hace un secado rápido antes de que se marchiten las hojas para que se mantenga el color verde inicial. Luego se pasa a un secado más profundo; de ahí va al canchado o molienda antes de su envasado y comercialización.